Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Lugares para visitar

Ayuntamiento de Canillas de Aceituno

Lugares para visitar

foto desde mirador

El paisaje urbano de la villa, el trazado de sus calles y la disposición de las casas hacen pensar de inmediato en su origen morisco. Como otros núcleos de población de la zona, en Canillas de Aceituno no existen plazas.

Lo sinuoso y estrecho de sus calles sólo dejan espacio para ensanches. Forma parte de la “Ruta Mudéjar” y en algunas de sus intrincadas calles encontramos algorfas o arcos de entrada como los de Calle Agua y Calle Calleja.

Destacan la Casa de los Diezmos o Casa de la Reina Mora, La Casa Esgrafiada decorada con motivos moriscos y arcos de herradura. El Aljibe Árabe, la Iglesia de Nra. Sra. del Rosario del S. XVI y los restos musulmanes del castillo situado en la plaza del mismo nombre.

Pero el verdadero espectáculo lo ofrece el pueblo en la decoración de sus calles, donde las flores ocupan un importante lugar pudiendo ser consideradas como elementos intrínsecos de su arquitectura.

 

 Canillas de Aceituno: El balcón de la Axarquía

Vídeo en español del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Málaga ( http://www.youtube.com/user/visitacostadelsol ). Canillas de Aceituno es un lugar privilegiado para el senderismo. El pico de la Maroma, Sierra Tejeda y sus faldas y laderas así lo confirman. Proponemos 3 rutas que unen el núcleo urbano con la Maroma, la Ruta de los Neveros; con el Saltillo y con el Castillejo o Mirador de los Tajos Lisos.